Tata Nganga Josè Kimbisa

Mi foto
Creo en Tata nsambia, Creo en Guatoko Nsambi,creo en nsambi nliri, Santo Cristo Buen Viaje y todos los santos, Nkuenda con licencia de todo nfumbe de tierra kongo loango, kongo real. Padre Nganga de la Santisima Congregacion Religiosa del santo Cristo del Buen viaje, Kunankisi nganga kongo kimbisa batalla tronco de fe, Orden 7 Quimbisa con mayombe guana filo co mulenda Maria Orissaba de la habana, Nfumo nganga del munanso Nfumbe nganga vence batalla tiembla tiembla acaba mundo brama con brama Mante Otunga Mayombe, con la bendicion de Nsambia y la bendicion 7 veces 7 de mis mayores, Jure nganga hasta que ntoto urie mi nkombo, he practicado religion del palo mayombe durante 22 años, para quien asi lo necesite, con la etica y honestidad que esta misma me ha enseñado durante todo este tiempo...... Wiriko Bantu..... Campo Nfinda ta arriba mundo....

miércoles, 27 de febrero de 2013

CEREMONIA DEL LLANTO

 
Bendición Santo Cristo kuenda.
Primero Nzambi que todas las cosas.
Por la señal de la santa Cruz Sambia manda que yo reza.
Wiriko Bantu!

La ceremonia del “Llanto” del Quimbisero es una de las ceremonias más hermosas que existen. Aparte de la ceremonia clásica que se le hace al mayombero muerto con las cepas de plátano etc., el Quimbisero del Santo Cristo del Buen Viaje, se entierra en su ataúd consagrado a Centella Ndoki, el barco para el viaje eterno, se viste entonces con sus trajes sacerdotales, con su mpaka menso como almohada eterna, se le ponen secretos en la boca, las manos y los pies.

Su pecho y corazón se consagran con unas firmas especiales para que su diatimati queme ardiendo como el sagrado corazón de Jesucristo en el cielo (bilocuenda nchila isa Nsulo mbote mbote pa dilanga nsala). El difunto mpangui de la Regla Quimbisa, se entierra con el Cristo Crucificado de la Nganga Mayor (Pandilanga Abasi) que tiene para que pueda bendecir tambien después de la muerte y servir la Orden Kimbisa hasta el final de los siglos, y se le cubre el rostro con un pañuelo especial y unas firmas. El mpangui difunto gozara, entonces de la vista eterna de Dios para la Eternidad. El Santísimo Sacramento, Kunankisi Nganga lo cuidara’ para siempre según la Tradición de la Krillumba sagrada que reposa a los pies de la Cruz del Redentor de los Pecados y Justo Juez. Por eso cuando bajan las divinas inspiraciones de la Regla Kimbisa, el médium, el Ngombe Nganga toma en la mano un crucifijo y una mpemba.

Es una ceremonia increíblemente hermosa.

El verdadero Quimbisero del Santo Cristo Buen Viaje es un hombre sagrado que la Institución toma en sus legiones celestiales como se toma a un Santo.
La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, en linaje directo de Andrés Petit y las Ordenes fundadas por el desde la Primera consagrada a Santa María Orizaba, tiene sus secretos sincréticos con el Cristianismo y los Caballeros del Temple de Jerusalén, la Masonería y los Abakwa.
Creo que esto haya sido la primera cosa semi publica que se haya escrito sobre ese tema.

Creo que ahora entiendan de como la Kimbisa, sea una Regla entera aparte con sus rituales para nada parecidos a las otras Ramas y que sea algo mas que simple brujería o sincretismo.
Como dice el muerto mío, Palo Monte e’ cosa grande, viene de lo infinito.
Que Dios los bendiga.

Escrito por mi padrino.

Tata manuel Kongo
Padre Viento Malo monte Carmelo
+SANTO+CRISTO+BUEN+VIAJE+
Quien Vence. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario